Descripción enviada por el equipo del proyecto. Beijing Peninsula Kindergarten es nuestro segundo proyecto de cooperación con Peninsula Education Group. Combinando la educación Montessori con la arquitectura, nuestros diseñadores pretenden crear un espacio más adecuado y un entorno seguro para el crecimiento de los niños chinos, permitiéndoles jugar y aprender de forma libre y feliz.
El edificio original era una oficina de planta abierta, con todo el espacio dividido en 4 pisos. Nuestra primera misión es renovar el espacio de acuerdo con la proporción física de los niños. En nuestro diseño, agregamos muchas casas pequeñas que les dan a los niños un sentido de propiedad y seguridad.
El diseño del aula se asemeja a una casa sencilla. La biblioteca se transforma en un espacio abierto con un árbol plantado en el centro, al igual que la plaza principal de un pueblo rural. Los corredores se convierten en un espacio abierto multifuncional donde los niños se mueven libremente y juegan con otros, y así resulta fácil para los maestros supervisarlos. Algunos corredores se representan como campos para que los niños experimenten cambios estacionales y deambulan por ahí.
Una gran escalera azul conecta cada piso, como si fuera un canal de los viejos tiempos. La disposición de esas casas y escaleras presenta una imagen de un pueblo construido a lo largo del río, acercando a los niños a la naturaleza. Al igual que una aldea armoniosa, el Jardín infantil Montessori sirve como una comunidad donde los niños y adultos participan en la interacción, el aprendizaje y disfrutan de la experiencia.
Mientras tanto, se aplica un diseño fácil y seguro a las puertas para que los niños más pequeños también puedan usarlas sin preocuparse por las esquinas afiladas. El gran uso de las ventanas permite a los maestros observar las actividades de los niños.
Mediante el establecimiento de un espacio libre y abierto, los niños podrán estudiar, jugar a su elección y desarrollar sus habilidades. De esta manera, los niños aprenden a ser independientes y a tomar sus propias decisiones, que creemos que desempeñarán un papel importante en sus estudios y en la vida en el futuro.